Miércoles, Diciembre 13, 2017

Es, sin duda, uno de los Guías Espirituales de la humanidad. Hace dos mil años, por lo menos, a través de sus diversas reencarnaciones, ha sido colaboradora de Jesús, orientando a las personas para el bien y dejando un rastro de luz iluminándoles las noches. Estudiando su vida y teniendo contactos permanentes con ella, Divaldo Pereira Franco, su hijo espiritual fue tomando conocimiento de su sublime elevación.

Juana de Angelis, es uno de los Miembros de la Espiritualidad Mayor, conduciéndonos hacia Jesús, a través del camino cierto, que la Doctrina Espirita codificada por nuestro insigne Maestro Allan Kardec nos traza. Y gracias a la mediumnidad abnegada de Divaldo Pereira Franco hemos tenido la oportunidad de conocer todo el legado de sabiduría y de amor que esta gran señora transmite hacia la Tierra, plasmando en palabras lo que es intangible.

 

JESÚS
Preconiza
ALLAN KARDEC
Esclarece
JUANA DE ANGELIS
Propone
DIVALDO PEREIRA FRANCO
Invita

"Juana de Angelis es, en mi vida, la presencia del amor y de la sabiduría que promanan de Jesús, iluminándome el alma y dulzificándome el corazón. Sin su amorable presencia, mi actual existencia tenía perdido el sentido evolutivo, pues, gracias a su inspiración he aprendido a profundizar reflexiones y conducta en las páginas incomparables del Evangelio del Maestro Jesús, interpretado por la doctrina de los Espíritus."
Divaldo Pereira Franco

 

“Su palabra amiga, llena de conceptos elevados, llegándonos al alma en aquella oportunidad, comosi fuese una melodía celestial, que nos señaló la existencia para siempre. Adoptando, por varios motivos, el seudónimo de Un Espíritu Amigo, ella nos enseñó a amar y a comprender, educándonos en la acción del bien e instruyendonos con paciencia y dedicación. Aprendimos a amarla y descubrirla a lo largo del tiempo, impresionándonos cada vez más con su sabiduríra e iluminación."
Nilson de Souza Pereira

Fue martir, santa y benefactora, como se puede desprender de las personalidades vividas por ella en la Tierra:

a- Como Sor Juana Inés de la Cruz (12/11/1651 – 17/04/1695): En México se destacó en la literatura, teniendo una biblioteca de 4000 volúmenes leídos y comentados. Fue la primera feminista del mundo, la primera teatróloga y considerada la mayor poetiza de la lengua hispana. Hablaba y escribia en seis idiomas. Desencarnó los 44 años en el Monasterio de San Jerónimo, donde entró a los 16 años.

b- Como Sor Juana Angélica de Jesús (11/12/1761 – 20/02/1822): Martir de la Independencia de Brasil, fue asesinada, a golpes de bayoneta, por un soldado portugués contrario al movimiento de liberación, al defender con coraje el Convento del cual era abadesa y se dedicaba a la reeducación de las mujeres equivocadas.

c- Como Juana de Cusa (Siglo I): Esposa de Cusa el Intendente de Herodes Antipas. Juana fue una de las mujeres citadas en el Evangelio – Lucas (8:3 y 24:10) - , por mucho amar al Maestro Jesús. Junto con otros Cristianos dio la vida por fidelidad a Jesús, donde Juana junto con su hijo fueron quemados vivos en el año 68.

d- Como Discípula de Francisco de Asís (Siglo XIII): Cuando Divaldo visito Asís, le revelo: “Hay en mi alma un amor de infinita ternura por aquel que es el Hermano de la Naturaleza”.

Ciertamente, Juana había vivido en la época de San Francisco.

OBRAS:

Juana de Angelis esta en una bonita región, próxima de la crosta de la Tierra, de donde viene procurando redimir a los antiguos cristianos, creando una experiencia educativa evangélica.

Debido a la imposibilidad de atender, a través, de la palabra hablada, a todos los sedientos de luz, pasó a escribir mensajes del amor enseñado por Jesús y bellísimas páginas de consuelo para despertar en las almas las responsabilidades del espíritu. Así, hasta el momento , a través de la psicografía de Divaldo Pereira Franco, Juana es autora de 46 libros – con aproximadamente 7.300 bellísimas páginas -, las cuales dieron origen a otros 5 libros, adaptados por otros autores. De esas obras, 31 ya fueron traducidas para 8 idiomas (alemán, español, esperanto, húngaro, francés, inglés, sueco y checo), estando otras 4 en fase final de traducción para el albanés, italiano y turco. Cinco de esas obras fueron transcritas en Braille. Su primera obra se publicó el 5 de Mayo de 1964, con el título Mies de Amor.

 

4° Congreso Espírita Suramericano 2017

Síguenos

Síguenos

Nuestra Ubicación